Santiago, 27 de enero de 2018, en la mañana de este sábado convocamos a algunos colegas del gremio a compartir con nosotros detalles sobre el lanzamiento del proyecto de cirugía refractiva de la Sociedad Oftalmológica Averclaro en la clínica Policenter de la comuna de Puente Alto. Se presentaron detalles sobre los equipos adquiridos, experiencias de nuestros cirujanos, así como estudios de mercado y planes estratégicos del proyecto.

Hotel Marriott, Santiago, 27 de enero de 2018, nos dimos cita poco más de 30 colegas del gremio para mostrar las particularidades del proyecto de cirugía Lasik de la
Sociedad Oftalmológica Averclaro entre otros detalles.

Comenzamos la mañana con la presentación del Ing. Iván Castilla Martínez Gerente de la zona Chile de ROCOL Schwind Latin, donde detalló las bondades del AMARIS 1050, especificaciones de la Schwind CAM y sus aplicaciones. Como preámbulo ofreció detalles del alcance de la empresa ROCOL y el respaldo que ofrece, y a su vez se mencionaron aspectos técnicos esenciales de la plataforma Schwind.

A continuación, la colega Lic. Ruby Morales López Directora de Aplicaciones para ROCOL Schwind Latin, ofreció una charla sobre las características y bondades de la tecnología Zero TOUCH en la cirugía de superficie de no contacto en un solo paso. De gran interés para los participantes.

Finalizadas ambas presentaciones con detalles técnicos sobre el equipamiento, el Oftalmólogo Cirujano Dr. Miguel Río del Amo, director médico y fundador de la Sociedad Oftalmológica Averclaro, presentó una conferencia titulada: “Mi experiencia con la plataforma Schwind AMARIS” incluyendo técnicas de superficie (PRK y TransPRK), Lasik, Queratoplastia con láser (PALK), Queratectomía Fotorefractiva, Ablación Personalizada (WayFront) y otras tecnologías de apoyo como lente Fáquico ICL y Wedge Resection corneal. Se presentaron además experiencias clínicas de casos realizados por nuestro equipo.

Ya finalizando, la colega T.M. Valeria Brandt Rubio Mg. En Administración y Gestión en Salud, Gerente Comercial de la Sociedad Oftalmológica Averclaro, presentó el lanzamiento oficial del primer Láser Excimer en la zona sur-oriente de la Región Metropolitana. En su presentación “Tecnología de vanguardia al alcance de todos”, se expusieron las características del contexto donde se emplazó el láser, el público objetivo, los convenios de la sociedad en especial con la Clínica Policenter y las bondades que ofrecen dichos convenios. Del mismo modo se mostraron detalles de las posibilidades de financiamiento a través de FONASA y futuros convenios con
otras entidades.

Como cierre, el Director Ejecutivo de la Sociedad Oftalmológica Averclaro, el Oftalmólogo Cirujano Dr. César Rojas dió clausura al encuentro, convocando a los colegas presentes a una sesión práctica con el equipo AMARIS 1050 en el quirófano de la Clínica Policenter, así como extendiendo una invitación a formar parte del equipo Averclaro y poniendo a disposición de todos la tecnología adquirida.

Por último, disfrutamos todos de un coctel de despedida, que sirvió de espacio de intercambio de experiencias entre colegas, y durante el cual se planificaron nuevos proyectos que compartiremos más adelante.