Cirugía de Catarata | AVERCLARO
Gran Avenida 4564 San Miguel, Santiago, Región Metropolitana Lunes - Viernes 08:30-18:30 +569 3860 4443

Cirugía de Catarata

Preguntas Frecuentes

¿CÓMO SABER SI DEBO OPERARME?
Se recomienda la intervención cuando el paciente comienza a tener dificultades en la realización de las tareas cotidianas y necesita mejorar su calidad de visión.

¿CÓMO ES EL PROCESO?
· Mediante ultrasonidos, el cristalino opacado (catarata) es pulverizado en micropartículas, que posteriormente son aspiradas del interior del ojo.
· Con esta técnica los riesgos son menores y la recuperación del paciente es mucho más rápida que en las técnicas antiguas.
· No es un proceso doloroso ya que es realizado con anestesia tópica (gotas), sin necesidad de inyecciones.
· La mayoría de los pacientes refiere solo una sensación de presión debida al instrumental que se utiliza para inmovilizar el ojo, cuando se realiza la cirugía, y un ligero escozor en las horas siguientes a la misma.
· Normalmente no se operan ambos ojos en la misma sesión quirúrgica, a no ser que motivos médicos propios del paciente así lo recomienden.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?
Durante unas semanas, el paciente usará colirios (antibióticos y anti-inflamatorio), para completar el correcto tratamiento después de la cirugía de la catarata. Independientemente de esto, el paciente podrá mantener una vida normal y volver a realizar rápidamente las labores cotidianas. En 1 mes también podrá reanudar las actividades deportivas con gafas protectoras.

VENTAJAS DE LA CIRUGÍA DE CATARATAS
· En este tipo de intervenciones, además se pueden utilizar técnicas para evitar el uso de gafas de lejos o de cerca. Esto es posible gracias al uso de lentes intraoculares multifocales.
· La mejoría de la calidad de la visión y con ello la mejoría en calidad de vida de los pacientes operados de cataratas es extraordinaria.